domingo, 5 de febrero de 2012

2º día Mercedes Fashion Week Madrid

Hola a todas, bueno la segunda jornada de nuestra querida pasarela madrileña, nos dejo gratas sorpresas y recuerdos, los cuales no creo que olvidemos.

Empezó con AILANTO  los cuales nos llevaron al maravilloso mundo de oriente. No faltaron quimonos con estampaciones de nenufares y shantung de seda.





ANDRÉS SARDÁ  celebró sus 50 años diseñando con una gran cavalgata jajaja, cabalgata digo ya que nos traslado a una noche parisina donde asistimos a un Mouline Rouge, luego a un cavaret ysin olvidarse de sus raices no faltaron mantillas, estolas y encajes como platos fuertes de una colección que ya lo que menos importaba era la ropa interior.





AMAYA ARZUAGA siempre fiel a su estilo no nos defraudo.  Mostro como siempre su adn cosmopolita y urbano. Las faldas elevan su punto de referencia hacia el escote y vuelve a usar en sus vestidos patrones asimetricos.

                                            




ROBERTO TORRETA influencia artística del pintor de los años 50 Pierre Soulanges, no hay duda de que el cuero otorga seguridad a la mujer del diseñador argentino para pisar fuerte en el asfalto.
 Las siluetas lápiz, pantalones de cuero, jerséis de cuello cisne, estampado zigzag, chalecos de pelo, vestidos saco y efecto desteñido en chaquetones de pelo son sus puntos fuertes para la proxima temporada.




JUANJO OLIVA los impecables abrigos de silueta cocoon y hombros caídos permitían intuir que esta vez el diseñador se iba a decantar por el casualwear, en detrimento de esos increíbles vestidos cocktail.

Abrigos trapecio, trencas, cazadoras y capas se aposentan sobre faldas pantalla de acabado ondulante y delicadísimas blusas tan diáfanas como reveladoras.




ANGEL SCHLESSER  A su repertorio de básicos -clásicos trajes marengo que se alternan con acurados pitillos y bombers o gabardinas se suman tops y faldas de acabado metalizado o lentejuelas que se compensan respectivamente con sendos pantalones o jerséis calados.




MIGUEL PALACIO  que decir que ya no ses sepa, que una vez más nos deslumbró con su desfile. Hay diseñadores que diseñan bajo la influencia d las tendencias, y otros que siguen su estilo personal. Pero Miguel Palacio es uno de esos diseñadores que no reniega de su estilo y lo junta con las nuevas tendencias. Las curvas femeninas vienen marcadas por otra serie de curvas: las de las líneas caprichosas que recorren los vestidos con reminiscencias art decó.





LEMONIEZ La silueta que predomina es tan desprendida como tubular, lisa y severa. Los gabanes bolcheviques en múltiples versiones -que actúan como vestidos abotonados- así como los abrigos de hechura marcial, contrastan con las medias rojas y los picassianos morros de las modelos.




Un besito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario